DESCUENTOS MONOPARENTALES VACACIONES

Ya estamos inmersos de pleno en el verano y además de hacer malabares para conciliar nuestros trabajos con el cuidado de nuestros hijos, nos toca también organizar esas merecidas vacaciones.
No es sencillo viajar como monoparental sobre todo si se tienen 2 o más hijos, ya que en muchas ocasiones el ocio está preparado para 2 adultos con uno o varios hijos.
Es cierto que cada vez más hoteles tienen tarifas o descuentos monoparentales, aunque, a veces suelen estar restringidos a familias monoparentales consistentes en 1 adulto y un niño.
Recientemente he estado de vacaciones en un hotel que tenía este tipo de tarifa monoparental, y como yo tengo 2 hijos, no me la han podido aplicar así que he tenido que pagar por mi hijo de 7 años como si fuera 1 adulto, abonando la estancia para 2 adultos más 1 niño, cuando la realidad es que hemos ido 1 adulto y 2 niños de 4 y 7 años.  En mi caso el hotel se portó muy bien porque, aunque no podían modificar las tarifas dado que vienen de la matriz de la cadena, me aplicaron un descuento adicional que fue muy agradecido por mi parte, no obstante, en la encuesta de calidad hice la debida observación, seguro que se pueden estudiar otras opciones como aplicar un descuento por los niños y no tener que pagar como si fueran adultos.
Estuvimos en Valencia visitando el Oceanográfico y el Bioparc y en ambos sitios ofrecían descuento para monoparentales siempre y cuando se presentara el carnet de monoparental. Aquí tenemos un problema y es que La Rioja no nosreconoce como un modelo de familia específico y por lo tanto no tenemos esta acreditación a nivel institucional.
Yo lo que hice fue presentar en taquillas una fotocopia del Libro de Familia y explicarles que en nuestra comunidad no se emiten carnets monoparentales y en ambos sitios me admitieron inmediatamente el Libro de Familia como acreditación de mi modelo de familia monoparental y me aplicaron todos los descuentos disponibles, fue un trato exquisito.
Os animo a que expliquéis vuestro modelo de familia al hacer las reservas porque, aunque aún existan muchas carencias es cierto que los hoteles y los sitios de ocio se están modernizando y están aplicando mejoras en los precios para nuestro modelo de familia.
Mi recomendación es que, las que no disponemos de Carnet de Familia Monoparental, viajemos siempre con una fotocopia del Libro de Familia en la maleta porque, por mi propia experiencia, sirve para acreditarnos como familias monoparentalespara poder disfrutar de los descuentos que existan.
Desde Asfam estamos trabajando para poder definir nuestro modelo de familia a nivel institucional en la Comunidad Autónoma de La Rioja y poder conseguir una regulación específica y la expedición de un carnet oficial de FamiliaMonoparental.
¡Feliz verano a todos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ABONO FAMILIAR MONOPERENTAL LOGROÑO DEPORTE

YA ESTÁ AQUÍ SEPTIEMBRE