YA ESTÁ AQUÍ SEPTIEMBRE

Ya está aquí Septiembre!
Nos hemos ventilado el verano casi sin darnos ni cuenta.
¿Os acordáis cómo a principio de verano fue una locura la conciliación, la organización de las semanas, ludotecas, presupuestos y malabares que tuvimos que hacer? Parecía mentira pero ¡hemos podido con ello!

Ahora toca ese temido Septiembre (algunos le llaman el Lunes de los meses) con el inicio del curso escolar, la compra de libros y material escolar, la preparación de mochilas y los nervios de nuestros peques por el inicio de curso o por ir por primera vez a la guarde, bueno, en estos casos los nervios son más de las madres o los padres, que nos cuesta despegarnos de nuestros cachorros.
En los próximos días tendremos que empezar otra vez con la cuadratura del círculo para intentar organizar las extraescolares de los peques de manera que consigamos conciliar sin sobrecargarles, y es algo realmente complicado.
Al contar sólo con un progenitor, la recogida del cole y la posterior organización de actividades durante la tarde son especialmente difíciles para nuestro modelo de familia. Ya no digamos lo que puede complicarse la cosa si alguno se pone malo.
Está claro que para nuestro modelo de familia, la conciliación es prioritaria y vital a lo largo de todo el año y es un peso que puede darnos más de un dolor de cabeza, pero que al final, de una manera o de otra siempre conseguimos solucionar.
En Asfam también retomamos la plena actividad este mes de Septiembre después de algunas semanas de descanso para seguir trabajando por nuestro modelo de familia.
Si tenéis dudas, ideas o sugerencias que queráis hacernos por favor mandadnos un correo a asfamrioja@gmail.com
¡Mucho ánimo con la vuelta al cole!

Comentarios

  1. Qué optimista, yo no puedo solucionar la conciliación, sigo en paro por ello, trasporte caro, sin acceso a horarios de trasporte frecuentes, sin padres, ni abuelos, primos, tíos o vecinos k le lleven y le recogan salvo excepcionalmente y para los festivos si pudiese arreglar dejarle y recoger, para dejarlo toda la jornada los días festivos y vacaciones, que hay?
    Hay colegios con servicio de canguro en vacaciones y festivos o turnos de tarde?
    Esa es otra, en servicios asistenciales varían turnos. Salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESCUENTOS MONOPARENTALES VACACIONES

ABONO FAMILIAR MONOPERENTAL LOGROÑO DEPORTE