QUIENES SOMOS

A finales del año 2018 nace AsFaM Rioja (Asociación de Familias Monoparentales de La Rioja) para dar respuesta a la necesidad de que este modelo de familia tuviera representación colectiva en nuestra comunidad.

 Nuestra asociación acoge a todas aquellas familias formadas por un progenitor que, por diversos motivos (viudedad, divorcio o separación con pérdida de patria potestad por parte del cónyuge, maternidad o paternidad en solitario mediante adopción, inseminación artificial, etc.), ostenta en exclusiva la patria potestad de uno o más hijos. 

 AsFaM Rioja quiere ser un punto de encuentro de estas familias y crear junto a ellas una red de apoyo donde compartir experiencias y crecer juntas. 

 Nuestros objetivos son:

-          Informar y concienciar a la sociedad, en general, y a los agentes de cambio (autoridades competentes, partidos políticos, medios de comunicación, etc.), en particular, sobre las peculiaridades y necesidades de nuestro modelo de familia.

-          Sensibilizar a la sociedad y a los agentes de cambio (autoridades competentes, partidos políticos, medios de comunicación) de los valores positivos que poseen las familias monoparentales como es, por ejemplo, la aportación que ofrecen a nuestro país como el modelo familiar que más crece cada año. (Según los datos del INE)

-          Trabajar y reivindicar ante las autoridades competentes las acciones, ayudas y servicios necesarios que establezcan condiciones favorables en la calidad de vida de nuestras familias, faciliten la conciliación laboral y garanticen el bienestar de los niños que pertenecen a este modelo familiar, de manera que estén amparados por las políticas de bienestar social de igual manera que lo están los hijos de otros modelos familiares.

-          Visibilizar la necesidad de un apoyo institucional, reclamando a nuestros gobernantes la creación de una Ley de Familias Monoparentales a nivel regional y local, como las que ya existen en otras Comunidades Autónomas, que nos defina, regule y proteja y que acabe con la discriminación y la vulnerabilidad que sufren nuestras familias como consecuencia de una falta de políticas de apoyo adecuadas.

 AsFaM Rioja forma parte de la “Red de Estatal de Entidades de Familias Monoparentales” para trabajar de forma conjunta en reivindicaciones y acciones que establezcan condiciones favorables en la calidad de vida de nuestras familias.

 Puedes seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/asfam.rioja), a través de nuestro blog https://asfamrioja.blogspot.com/ y también en  Twitter  @AsFaM_Rioja.

 Si deseas mas información puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico asfamrioja@gmail.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUENTOS MONOPARENTALES VACACIONES

ABONO FAMILIAR MONOPERENTAL LOGROÑO DEPORTE

YA ESTÁ AQUÍ SEPTIEMBRE